Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere la mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza

Con esta muerte ya son 24 las víctimas de violencia machista en 2016

Vista general del hospital Clínico de Zaragoza. Ampliar foto
Vista general del hospital Clínico de Zaragoza. EFE

La mujer que fue apuñalada ayer en Zaragoza por su expareja, Alexandra S., ha muerto este lunes en el hospital Clínico de Zaragoza, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Con esta muerte ya son 24 las víctimas de violencia machista en 2016 tras el asesinato este domingo de otra mujer en Melilla.

El agresor, de 32 años y con una orden de alejamiento en vigor, se autolesionó después de agredir a su expareja con un cuchillo y permanece ingresado en la UCI del hospital Miguel Servet, custodiado por la Policía Nacional, según han informado fuentes del cuerpo policial.

La concejal de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, tras conocer el fallecimiento de Alexandra S. ha instado a "alzar la voz" y cambiar las leyes que protejan a las mujeres víctimas de la violencia machista. "Son tres las mujeres asesinadas en la ciudad en lo que llevamos de año", ha lamentado Gracia al expresar las condolencias del consistorio a los familiares y amigos.

Muere la mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza

Los hechos ocurrieron en la calle del Conde de Aranda de la capital aragonesa este domingo donde uno de los dos tenía que entregar al hijo que tenían en común, de cinco años. El hombre agredió con un cuchillo a su exmujer, de 27 años, en el cuello y en el abdomen.

Más información