Un terremoto de 3,9 sacude la isla de Gran Canaria
No hay datos de que haya producido daños ni de que haya alertado a la población

Un terremoto de magnitud 3,9 en la escala de Richter se ha registrado esta tarde en la Isla de Gran Canaria, sin que por el momento se tenga conocimiento de que se hayan provocado daños ni de que haya sido sentido por la población, según recoge la web del Instituto Geográfico Nacional (IGN). No hay datos sobre si ha producido daños.
El seísmo tuvo lugar a las 12.32 (hora canaria), con epicentro en el municipio de la Vega de San Mateo, a poco más de 24 kilómetros de Las Palmas de Gran Canaria, con foco a 43 kilómetros de profundidad, según los datos del IGN.
Aunque el Instituto Geográfico señala que el seísmo no ha sido sentido, varios vecinos del pueblo de Temisas, del municipio de Agüimes, han llamado a la Guardia Civil para informar de un temblor en la tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































