Largas colas para escuchar una conferencia de Michelle Obama en Madrid
La primera dama estadounidense y la Reina hablarán sobre el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo
El acto de Michelle Obama con la Reina en el Matadero de Madrid, ahora convertido en un contenedor cultural, está concitando largas colas desde las 8.30 de la mañana. Aunque el acto no empieza hasta las 10.45, invitados y periodistas han sido citados a las 8.45 por las medidas de seguridad que requiere el evento.
La primera dama de EE.UU, con el apoyo de la Reina Letizia, dará una conferencia sobre los derechos de todas las niñas del mundo, particularmente de problemas que afrontan millones de ellas en los países en desarrollo para completar sus estudios. El proyecto Let Girls Learn —que lanzó el año pasado con su marido, el presidente Barack Obama— promueve que las niñas de todo el mundo vayan a la escuela.
En la nave donde se celebra el acto están previstos unos 600 asistentes. La mayoría, mujeres, jóvenes estudiantes de universidades públicas y colegios bilingües de Madrid. Tienen entre 22 y 25 años.
Entre las autoridades que asisten al acto, están la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le ha regalado un collar con el skyline de Madrid, a la primera dama, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos.
El acto pretende recaudar fondos para concienciar al mundo desarrollado de las pocas oportunidades que niñas y adolescentes de las partes más pobres del mundo tienen para acceder a la formación educativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.