Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP: “Votar a Ciudadanos beneficia al PSOE”

Los populares recuperan un vídeo de la pasada campaña incorporando el pacto entre Albert Rivera y Pedro Sánchez

Un fotograma del vídeo electoral del PP.

El PP está centrado sus ataques, por abrumadora mayoría de alusiones, en Unidos Podemos. Pero este jueves ha recuperado un vídeo de la pasada campaña electoral en el que avisaban de que votar a Ciudadanos era beneficiar al PSOE. "El tiempo nos ha dado la razón. Nos la ha dado Albert Rivera", concluye el spot, al que los populares han incorporado la imagen de la firma del pacto entre Pedro Sánchez y el líder de Ciudadanos.  

El vídeo muestra una partida de billar americano. El jugador golpea una bola naranja (la de Ciudadanos) para hacer una carambola y tratar de meter la azul (la del PP), pero al final la que entra es una bola roja (la del PSOE).  "Lo malo de hacer carambolas en política es que a veces obtienes un resultado distinto al que buscabas. No juegues al billar con tu voto", piden los populares.  

El partido confía en poder recuperar el 26 de junio parte de los votos que Ciudadanos les arrebató el pasado diciembre. "El correctivo", lo denominaba hace unos días la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Durante la pasada campaña electoral, el PP fue mucho más duro con el partido de Albert Rivera. Votar a Ciudadanos era "voto de alto riesgo" y sus dirigentes, "productos de marketing" y "desfiles de modelos". Pasado el 20 de diciembre, Mariano Rajoy incorporó a Ciudadanos a su oferta de gran coalición con el PSOE y pasó a alabar la "responsabilidad" y actitud "constructiva" de la formación frente al "sectarismo" del líder socialista. Pero las repetidas sugerencias de Albert Rivera para que el líder popular deje paso a otro han hecho mella en la complicada relación entre el PP y Ciudadanos.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información