Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un párroco de Cáceres por abusos a menores

La Policía arrestó al sacerdote este viernes y todavía no ha pasado a disposición judicial

El párroco de Arroyomolinos (Cáceres) ha sido detenido este viernes por un supuesto delito contra la libertad sexual de los menores, fuentes de la Policía Nacional citadas por Europa Press. El Obispado de Coria-Cáceres ha apartado al religioso de Arroyomolinos hasta la "conclusión del proceso judicial". El caso está bajo secreto de sumario y el sacerdote está detenido en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.

En un comunicado, el obispado ha expresado su "profunda consternación" por el hecho de que un sacerdote "haya podido cometer algún delito, sea del carácter que sea, cuando se espera de él una conducta ejemplar conforme al Evangelio que predica". El Obispado de Coria-Cáceres ha ofrecido su "completa disposición" a colaborar con la justicia "en lo que sea necesario y en las formas que esta estime oportunas".

En poco más de un año han sido detenidos dos religiosos por abusos a menores en Extremadura. En enero de 2015, el Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito abrió diligencias contra el cura de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.

Más información