Ratificada la condena de 30 años a un profesor que abusó de seis niñas
El condenado deberá indemnizar con 10.000 euros a cada menor y cumplirá siete años de libertad vigilada tras la pena de prisión
El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de 30 años de cárcel para un profesor de Montseny (Barcelona) por tocamientos en los genitales a seis niñas, además de una indemnización de 10.000 euros a cada una y siete años de libertad vigilada tras la finalización de la pena de prisión.
En su resolución, el Supremo rechaza el recurso de la defensa de Jordi A. contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona que concluyó que el profesor se había aprovechado de su labor docente en la escuela rural Puig Drau --donde estuvo de septiembre de 2011 a febrero de 2013-- para abusar de las menores, que tenían entre cinco y once años.
En el juicio, celebrado en junio, el acusado, de 45 años entonces, reconoció que en ocasiones sentaba a las niñas a leer en su regazo pero negó que abusara sexualmente de ellas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.