Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el presunto agresor que quemó a una mujer en Almería

La mujer se encuentra en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo

La Policía Local ha detenido en la barriada almeriense de Retamar al presunto agresor que anoche roció con gasolina y prendió fuego a su mujer, una rumana de 29 años, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El detenido, que responde a las iniciales C. C., es un rumano de 39 años, según han informado esta tarde fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La detención se ha producido este mediodía y el presunto agresor se encuentra ya en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional. El detenido huyó en una bicicleta tras haber intentado matar a su pareja anoche en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería.

En el incendio originado en la chabola donde residía la víctima, A.S. B., junto a su pareja, también resultó herido con carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.

Sobre las 22:50 de ayer una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense. La Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

La mujer, que está inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogén), no había utilizado los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer. No obstante, el detenido había sido denunciado el 14 de febrero por la víctima, quien había requerido la presencia policial ante unos presuntos malos tratos, aunque la denuncia no llegó a ratificarse y no se decretaron medidas de protección. El teléfono de información sobre el maltrato a la mujer es el 016. 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >