Detenido el presunto agresor que quemó a una mujer en Almería
La mujer se encuentra en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo
La Policía Local ha detenido en la barriada almeriense de Retamar al presunto agresor que anoche roció con gasolina y prendió fuego a su mujer, una rumana de 29 años, que se encuentra ingresada en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, en estado crítico, con quemaduras en el 80% de su cuerpo. El detenido, que responde a las iniciales C. C., es un rumano de 39 años, según han informado esta tarde fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería.
La detención se ha producido este mediodía y el presunto agresor se encuentra ya en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional. El detenido huyó en una bicicleta tras haber intentado matar a su pareja anoche en un descampado con chabolas en la prolongación del camino de la Goleta, en el barrio de la Vega de Acá de la capital de Almería.
En el incendio originado en la chabola donde residía la víctima, A.S. B., junto a su pareja, también resultó herido con carácter leve un hombre mayor que intentó socorrer a la mujer.
Sobre las 22:50 de ayer una llamada al 091 alertaba de la existencia de un incendio en una chabola ubicada en un descampado en el barrio de la Vega de Acá, en la capital almeriense. La Policía Nacional solicitó al 061 el envío de una UVI móvil, que trasladó a la mujer al Hospital Torrecárdenas de Almería, donde quedó ingresada hasta su traslado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
La mujer, que está inscrita en el Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género (Viogén), no había utilizado los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer. No obstante, el detenido había sido denunciado el 14 de febrero por la víctima, quien había requerido la presencia policial ante unos presuntos malos tratos, aunque la denuncia no llegó a ratificarse y no se decretaron medidas de protección. El teléfono de información sobre el maltrato a la mujer es el 016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez asegura que el ataque a Venezuela sienta “un precedente terrible” y advierte a Trump que no aceptará “que amenace la integridad” de Dinamarca
Senadores demócratas denuncian el abandono de las investigaciones de explotación infantil y terrorismo por la campaña contra la inmigración
Cuba publica las fotos y los nombres de sus 32 soldados muertos en el ataque a Caracas
Petro redobla sus protestas contra Trump con una nota verbal a Washington, una marcha y peticiones ante la ONU y la OEA
Lo más visto
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Sánchez afirma que la operación de EE UU en Venezuela sienta “un precedente muy peligroso”





























































