_
_
_
_
_

Sánchez y Rivera se reúnen para reafirmar la vigencia de su acuerdo

Los líderes del PSOE y Ciudadanos han mantenido un encuentro de media hora en el Congreso

Pedro Sánchez y Albert Rivera en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Albert Rivera en una imagen de archivo.ULY MARTíN

Pedro Sánchez y Albert Rivera se han reunido en la tarde de este miércoles en el Congreso de los Diputados para reafirmar la vigencia y solidez del pacto de Gobierno que firmaron en febrero el PSOE y Ciudadanos. La cita entre los dos líderes se ha producido después de que el secretario general de los socialistas concretara una reunión para antes de Semana Santa con Pablo Iglesias (Podemos), a la que acudirá sin el presidente de Ciudadanos pese a que ambos se habían comprometido a negociar conjuntamente con el resto de fuerzas políticas.

Más información
Ciudadanos acepta ahora que el PSOE negocie por separado con otros partidos
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunirán antes de Semana Santa
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez se reunirán antes de Semana Santa

"Se ha puesto de manifiesto la fortaleza del pacto y ha habido una gran sintonía", han informado fuentes de la dirección del PSOE, que han admitido el especial interés que tiene Sánchez en transmitir "hacia dentro y hacia fuera" la fortaleza de su vínculo con Rivera. "Se han reafirmado todos y cada uno de los extremos del acuerdo para la investidura. Es un pacto sólido".

La prioridad de Ciudadanos, según fuentes de su dirección, es lograr que el acuerdo que le une con el PSOE sume más apoyos de los que ya obtuvo Sánchez en su segunda votación de investidura (131). En consecuencia, aunque los dos partidos se comprometieron a negociar conjuntamente, la formación emergente ha aceptado tanto la reunión de Sánchez con Iglesias como la cita que tienen prevista este jueves el PSOE e IU. El núcleo duro de Albert Rivera explica esa cesión como el producto del rumbo que están tomando las negociaciones: Sánchez logra avances con las fuerzas de izquierda y Rivera se topa una y otra vez con que el PP le cierra la puerta.

Durante su reunión, que ha durado 40 minutos, los dos líderes se han comprometido a que los equipos negociadores de sus partidos sigan manteniendo nuevas reuniones y han reafirmado que el pacto suscrito por PSOE y Ciudadanos es la base de cualquier negociación. Además, han puesto en valor las citas que han mantenido con asociaciones de la sociedad civil, como las de autónomos, porque consideran que les permite ensanchar el apoyo social a su acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_