Un juez investiga las denuncias de un guardia contra sus mandos
El agente ha sido exonerado del delito de revelación de secretos del que fue acusado
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tomelloso (Ciudad Real) investigará las irregularidades denunciadas por el sargento de la Guardia Civil S. G. R., quien fue acusado de revelación de secretos por informar al subdelegado del Gobierno de presuntos delitos, incluidos los de trata de blancas y tráfico de drogas, en los que se señala como implicados, al menos por omisión, a otros miembros del instituto armado.
Dicho juzgado ha abierto diligencias a raíz de la querella interpuesta por el letrado Antonio Suárez-Valdés, en representación del suboficial, contra dos mandos de la Guardia Civil. Previamente, la Audiencia Provincial había archivado la denuncia por revelación de secretos contra el agente, alegando que lo que este hizo no fue más que “comunicar a un superior jerárquico una información que consideró relevante y que a su entender no podía seguir la cadena normal de mando”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.