El 0 y el 2, las terminaciones más buscadas en la lotería del Niño
El 0 es el número que más veces ha sido agraciado en el sorteo, mientras que el 2 ha sido uno de los que menos premios ha recibido
El 0, el 2 y el 6 son las terminaciones favoritas de los españoles para el Sorteo Extraordinario de El Niño, según los datos del último sorteo celebrado en 2015 recogidos por la empresa Ventura24. En concreto, según apunta la compañía dedicada a la gestión de Loterías del Estado por Internet, los españoles escogieron por encima de las demás terminaciones el 0 y el 2 (un 11% de adquisiciones en ambos casos), seguidos del número 6 (10%).
El 0 está en cabeza del ranking de las terminaciones más afortunadas, ya que ha caído 20 veces, mientras que la terminación 6 ocupa el cuarto lugar, habiendo sido afortunada en 10 ocasiones. El 2, en cambio, es de las terminaciones menos agraciadas, junto con el 8 y el 3; ésta última solo ha tenido suerte en seis ocasiones.
"Hemos notado un cambio. Mientras que en el último sorteo de El Niño los españoles preferían sus números predilectos, ahora eligen los números que más veces han sido premiados", ha afirmado el responsable de Ventura24, Aitor Cañada. El portavoz ha precisado, sin embargo, que los españoles no dejan "de lado los números menos agraciados".
La empresa ha constatado que los compradores esperan a los días previos al sorteo para adquirir sus décimos, pero también ha observado un pequeño repunte de compras a partir del 22 de diciembre. Sin embargo, a partir del 2 de enero se concentran de forma ascendente el mayor número de compras de Lotería de El Niño, llegando a duplicarse respecto al día anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.