Revilla aconseja a Iglesias que si no gana, lea su biografía
El presidente cántabro alaba al líder de Podemos pese a tener al PSOE como socio de gobierno "Los ojos de Pablo dicen cosas que son verdad", afirma Revilla
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha trasladado este martes su recomendación al candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias. “Va a tener un gran resultado, pero si no gana, que es probable, que lea mi biografía”, ha dicho el líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), en referencia a su trayectoria política de más de tres décadas, tras reunirse con Iglesias en Santander en la sede del Gobierno autonómico. “Lo que quiero es trasladarle a Pablo que no se desanime, porque es una figura importante”, ha dicho.
Revilla le ha hecho un requiebro al secretario de la formación emergente. Ha hablado de “gran expectación” y de sinceridad. “Yo miro mucho a los ojos de la gente, yo siempre me doy cuenta de si alguien es creíble o no es creíble. Los ojos de Pablo dicen cosas que son verdad. Las siente”, ha señalado tras la cita, de cerca de una hora. “Y con esto”, ha querido aclarar el presidente cántabro, “no pido el voto para nadie, no vaya a tener mañana problemas”. El dirigente del PRC gobierna desde las elecciones del pasado 24 de mayo con el apoyo del PSOE. "Mis socios de Gobierno ni me han dicho nada ni se atreverán a decirme nada”, ha querido zanjar al ser preguntado al respecto.
De hecho, Revilla, que ha calificado de “increíble” e “inaudito” el interés suscitado por la visita, ha querido aclarar antes de una comparecencia conjunta que la puerta de su despacho está abierta a todo líder político. “Yo recibo por cortesía a todo el que pida venir a verme. Si el señor Rivera me lo pide, bajo y lo recibo; si viene Pedro Sánchez, bajo y le saludo. Si viene Rajoy, bajo y me pongo de rodillas a ver si nos pone el puñetero tren”, ha señalado en alusión a la petición del AVE a Cantabria. El veterano dirigente, que conoció a Iglesias en los platós de televisión, ha bajado a recibirle. El candidato de Podemos le ha hecho un regalo dirigido a su hija: 78, álbum del rapero Tote King. Tras atender a los medios han cruzado la calle para tomar un café con sobaos en el bar Ángel.
Iglesias también ha piropeado al presidente regional. “Decir Miguel Ángel Revilla es decir Cantabria, y visitar una tierra como esta me hacía ineludible la posibilidad de saludarle”. “Miguel Ángel es un hombre bueno, y además es un caballero”, ha proseguido al recordar el pacto contra los desahucios con el diputado autonómico de Podemos José Ramón Blanco, sellado con un apretón de manos, como los pasiegos. Podemos aspira en Cantabria, donde se reparten cinco diputados, a lograr un representante en el Congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.