Yayoflautas contra la corrupción

El cabreo acumulado en la calle se ha amortiguado pero sigue latente y decidirá indecisos

Uno de los denominados yayoflautas apoya a jueces y funcionarios frente presiones políticas enla sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Uno de los denominados yayoflautas apoya a jueces y funcionarios frente presiones políticas enla sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Carles Ribas

Este señor de Barcelona es un yayoflauta confeso y sostiene una pancarta que dice, en catalán, “Basta corrupción”. Estaba este jueves en una manifestación de apoyo a jueces y funcionarios de los tribunales ante "las presiones políticas". Probablemente tiene otras cosas que hacer, pero hizo esa. Emerge como un superhéroe amarillo de un fondo gris y rayado. El cabreo acumulado en la calle se ha ido amortiguando; desde 2011 ha pasado de noticia a sobreentendido, pero sigue latente y decidirá indecisos. La imagen recuerda que la indignación no era solo cosa de chavales y que si los yayoflautas, siendo la tercera edad del 15-M, no se han cansado, quizá a los demás tampoco se les haya pasado.

Sobre la firma

Íñigo Domínguez

Es periodista en EL PAÍS desde 2015. Antes fue corresponsal en Roma para El Correo y Vocento durante casi 15 años. Es autor de Crónicas de la Mafia; su segunda parte, Paletos Salvajes; y otros dos libros de viajes y reportajes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS