_
_
_
_

Yayoflautas contra la corrupción

El cabreo acumulado en la calle se ha amortiguado pero sigue latente y decidirá indecisos

Íñigo Domínguez
Uno de los denominados yayoflautas apoya a jueces y funcionarios frente presiones políticas enla sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
Uno de los denominados yayoflautas apoya a jueces y funcionarios frente presiones políticas enla sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Carles Ribas

Este señor de Barcelona es un yayoflauta confeso y sostiene una pancarta que dice, en catalán, “Basta corrupción”. Estaba este jueves en una manifestación de apoyo a jueces y funcionarios de los tribunales ante "las presiones políticas". Probablemente tiene otras cosas que hacer, pero hizo esa. Emerge como un superhéroe amarillo de un fondo gris y rayado. El cabreo acumulado en la calle se ha ido amortiguando; desde 2011 ha pasado de noticia a sobreentendido, pero sigue latente y decidirá indecisos. La imagen recuerda que la indignación no era solo cosa de chavales y que si los yayoflautas, siendo la tercera edad del 15-M, no se han cansado, quizá a los demás tampoco se les haya pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Íñigo Domínguez
Es periodista en EL PAÍS desde 2015. Antes fue corresponsal en Roma para El Correo y Vocento durante casi 15 años. Es autor de Crónicas de la Mafia; su segunda parte, Paletos Salvajes; y otros dos libros de viajes y reportajes.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_