El rociero que pasó por ‘hipster’ del PP
El joven con estética 'hipster' que aparece en una imagen junto a Rajoy es un concejal del PP al que le encantan el Rocío, la Semana Santa y los toros
El joven de barba poblada con el que el líder del PP, Mariano Rajoy se fotografió este lunes en Málaga para lanzar su mensaje de que el Partido Popular recaba votos de gente “muy diferente”, “también de los hipsters”, es Joaquín Martín, concejal del municipio de Pizarra (Málaga), apasionado del Rocío, la Semana Santa y con gusto por los toros.
El presidente de Nuevas Generaciones de la localidad encajaba en la estética que los populares querían promocionar y, a pesar de que sus gustos no coinciden con la definición canónica de hipster—gusto por lo independiente, lo bohemio o la música jazz— saltó a las redes sociales como prototipo de este colectivo y además, votante del PP.
"Nos vota gente muy diferente, también los hipsters", escribió Mariano Rajoy en su cuenta de Twitter, y acompañó el comentario de la fotografía junto al edil de Pizarra. Joaquín Martín habla en sus perfiles de Twitter y Facebook de los preparativos cofrades para la Semana Santa, el día de la Virgen del Pilar, o los toros, entre otros intereses. Algunos usuarios de redes sociales se han hecho eco de que este joven edil retuiteó en 2013 un mensaje del partido neonazi griego Amanecer Dorado en el que se felicitaba por el Día de la Hispanidad "a todos los españoles orgullosos de ello".
Nos vota gente muy diferente, #TambiénLosHipsters. Confía en el @PPopular, #SinPrejuicios. Por ti. Por todos pic.twitter.com/k0FtSLjvPQ
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) December 7, 2015
El hipster es la figura central de un reciente vídeo electoral del PP en el que la formación pretende reivindicar “la variedad de perfiles” de sus votantes, entre los que hay, aseguran, “múltiples sensibilidades, estratos sociales y estilos culturales”.
El spot, que se presentó el lunes, concluye con el siguiente mensaje: “Somos el partido más votado porque nos vota gente muy diferente. Piensa sin prejuicios”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.