_
_
_
_
_

Iglesias llama a manifestarse el 6-D por la reforma de la Constitución

El líder de Podemos acudirá ese día a la recepción que anualmente se celebra en el Congreso

Francesco Manetto
Pablo Iglesias, este miércoles, en Badajoz.
Pablo Iglesias, este miércoles, en Badajoz.Jero Morales (EFE)

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha llamado este jueves a manifestarse el próximo 6 de diciembre, en plena campaña electoral, por la reforma de la Constitución. El líder de la formación emergente, que acudirá a la recepción conmemorativa que anualmente se celebra en el Congreso de los Diputados, ha hecho un "anuncio de llamamiento" a través de una carta a la ciudadanía.

Más información
Iglesias sí irá este año a los actos del Día de la Constitución
Iglesias: “Prometo acatar la Constitución hasta que los ciudadanos la cambien”
Pablo Iglesias promete acabar con el “régimen” de la Transición
Iglesias renuncia a una reforma integral de la Constitución

"El próximo día 6 de Diciembre se celebra el Día de la Constitución española. La Constitución de 1978 supuso un avance democrático sin precedentes en nuestro país, pero a día de hoy, los acontecimientos de los últimos años han mostrado la necesidad de avanzar", se lee en el escrito, que añade: "Las élites políticas y económicas han roto el pacto de convivencia que teníamos, han convertido en papel mojado los artículos constitucionales más importantes y han aprovechado sus limitaciones para gobernar de espaldas a la ciudadanía".

Podemos, por tanto, defenderá en la calle sus cinco reformas: "Cinco garantías que supongan un verdadero cambio. Queremos un país sin corrupción, en el que los derechos sociales estén garantizados, con una justicia independiente, una ley electoral justa y un país unido en su diversidad".

El año pasado, Iglesias declinó acudir a la cita en el Congreso, a la que había sido invitado en calidad de eurodiputado. Esta vez coincidirá con los demás candidatos a la presidencia del Gobierno, entre ellos, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que en 2014 participó en los actos de conmemoración en Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_