Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Cuánto mide Pablo Iglesias?

Cada jueves, hasta el 17 de diciembre, Google publica las preguntas más buscadas por los usuarios españoles sobre los candidatos a La Moncloa. EL PAÍS responde esas dudas

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Pablo Iglesias, líder de Podemos.

Cada semana, hasta el 17 de diciembre, Google publica las preguntas más buscadas por los usuarios españoles sobre los candidatos más populares a la presidencia del Gobierno. El buscador obtiene estos datos a través de Google Trends y otras herramientas internas. Estas son las preguntas que los internautas han hecho sobre Pablo Iglesias entre el 17 y el 24 de noviembre... y las respuestas.

¿Cuánto mide Pablo Iglesias?

Alrededor de 1,78. Él mismo asegura que desconoce la altura exacta.

¿Cuáles son las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el ISIS?

Iglesias ha defendido la necesidad de “cortar la financiación” a este grupo terrorista y ha propuesto un “embargo de armas” para debilitarlo. Podemos ha rechazado entrar en el pacto antiyihadista porque considera que ha quedado superado, que no es actualmente la "herramienta útil" para hacer frente al ISIS. A cambio, apuesta por una batería de propuestas que aborde el fenómeno de forma "integral".

¿Cómo conoció Pablo Iglesias a Íñigo Errejón?

Según Pablo Iglesias, cuando tenía 24 años, llegó a la Facultad de Políticas de la Complutense y vio a Errejón, estudiante de unos 19 años, en la cafetería. Así relató Pablo Iglesias su primer encuentro: “Y le veo allí, sentado en la puerta de la cafetería, con un trocito de pan y al trocito de pan le estaba echando un sobrecito de azúcar. Y no pude evitar acercarme y decirle: 'Pero, ¿por qué comes pan con azúcar?'. Y me dice el pobrecito: 'Es que es como un suizo'. Claro, en ese momento me dieron ganas de adoptarle y, efectivamente, le adopté".

Fe de errores

En una primera versión de esta noticia se decía que Pablo Iglesias mide alrededor de 1,72, pero él ha confirmado en la noche de este jueves que la medida exacta es de 1,78.

Más información