Detenido en un pueblo abandonado un acusado de abusar de sus hijas
El fugitivo ha sido arrestado en Murcia. Llevaba desaparecido casi dos años

Llevaba casi dos años echado al monte, viviendo en cuevas o en casas derruidas sin luz ni agua, alimentándose de lo que obtenía de la naturaleza. Había cambiado su aspecto físico y utilizaba nombres falsos. El objetivo era evitar ser descubierto, pero, tras meses de investigación y con dos órdenes de detención en vigor, el Cuerpo Nacional de Policía lo ha arrestado en un pueblo abandonado de Murcia. El fugitivo, de 42 años, está acusado de haber abusado sexualmente de sus hijas durante más de ocho años.
El detenido había vivido en diferentes lugares, siempre aislado de la sociedad, en parajes naturales, viejas viviendas deshabitadas o cuevas. Según la policía, disponía de un poco de dinero que provenía de realizar encargos relacionados con el ámbito rural, como pastoreo de ganado o agricultura. Los agentes creen que efectuaba trabajos de taxidermia, un oficio que practicaba desde hacía años. De esa manera accedía a comprar ciertos alimentos, aunque también basaba su nutrición en lo que obtenía en el campo.
Pueblo abandonado hace 50 años
Varios meses de investigaciones condujeron a los agentes hasta San Joy, un pueblo abandonado desde hace aproximadamente medio siglo y ubicado en la sierra de La Pila. En este lugar llevaba unos meses el fugitivo, en una casa medio derruida. En el momento de la detención, mostró resistencia e intentó huir, aunque no lo logró.
El arrestado estaba buscado por varios juzgados por delitos de abuso sexual, violencia de género y contra el patrimonio. Por estos motivos tenía en vigor una orden de ingreso en prisión, dos órdenes de detención, dos órdenes de alejamiento y una prohibición de salida del territorio nacional. La operación ha sido llevaba a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy (Alicante).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia





























































