Interior confía en que el control de los casos de secesión se haga por eficacia
Fernández Díaz espera que la orden del jefe de los Mossos de que se le remitan todas las denuncias por posibles casos de sedición en Cataluña sea algo meramente organizativo
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este viernes que él debe "pensar bien" sobre la orden del comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, de que se le remitan todas las posibles denuncias de delitos de sedición en Cataluña, y confía en que se haya producido para "ser más eficaz" y no para "controlar" esas denuncias.
"Interpreto que lo que quiere hacer es que el procedimiento se haga de manera coordinada, otra cosa no quiero pensarla porque sería tanto como pensar que pretende controlar esas denuncias que puedan llegar de los Mossos", ha dicho en declaraciones a la Cope.
El ministro ha recordado que fue la Fiscalía de la Audiencia Nacional quien pidió a los Mossos que le informen de los posibles delitos de sedición, rebelión, delitos contra la Corona y las instituciones del Estado que puedan producirse, a raíz de que el Tribunal Constitucional haya suspendido la resolución de ruptura con España aprobada por el Parlament.
En todo caso, ha recordado que la Policía Nacional y la Guardia Civil también recibieron esa instrucción de la Fiscalía, así que ha pedido "que nadie tenga ninguna duda de que por una u otra vía" cualquier "conducta" delictiva se va a conocer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.