Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pedro Sánchez convoca este miércoles a los presidentes socialistas y al PSC

El líder del PSOE quiere forjar un mensaje de unidad en su partido ante el desafío secesionista

El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes.
El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes. EFE

Cada paso del líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a Mariano Rajoy, lo dará también con los suyos. El líder socialista ha convocado a los presidentes socialistas y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, este miércoles para dar una respuesta única "ante el mayor desafío al orden constitucional de España y la más grave manifestación de desprecio y violación de la democracia de nuestro país", como ha señalado este lunes Pedro Sánchez.

La gravedad de la situación es máxima por lo que el secretario general del PSOE considera que la unidad del mensaje de los socialistas debe forjarse y mantenerse periódicamente. Así la pasada semana se reunió con los ex secretarios generales del PSOE Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero, con la ausencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, que no pudo ausentarse de sus obligaciones docentes en la Universidad. Esa reunión iba a ser el precedente de la convocada para mañana, como adelantó EL PAÍS.

A la sede federal del PSOE en Madrid acudirá la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; de Asturias, Javier Fernández; de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de Baleares, Francina Armengol y de Aragón, Javier Lambán. A todos ellos les quiere hacer partícipes de las medidas que le proponga Mariano Rajoy para que no haya sorpresas ni disonancias. A esta y sucesivas reuniones asistirá también el líder del PSC, Miquel Iceta, con el afán de que en una situación tan delicada el PSOE y el PSC tengan el mismo discurso.

El pasado 28 de octubre Pedro Sánchez se reunió con los presidentes socialistas y los secretarios generales territoriales y hubo un primer pronunciamiento en defensa de la unidad e integridad de España. Algunos asistentes señalaron que ahora correspondía poner el énfasis en la defensa de la legalidad y menos en proponer fórmulas de solución, que para los socialistas es la reforma de la Constitución.