_
_
_
_
_

Sergio Morate, detenido por el crimen de Cuenca, asiste al registro de su casa

El arrestado es el único acusado por el asesinato de su exnovia Marina Okarynska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo

Sergio Morate, el pasado 24 de agosto en el Tribunal de TimisoaraFoto: atlas | Vídeo: Santiago Torralba (EFE)

El presunto asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate, saldrá este miércoles de prisión para presenciar un registro en su domicilio, según fuentes de la investigación citadas por Europa Press. Morate es el único acusado por el asesinato de su exnovia Marina Okarynska y una amiga de ésta, Laura del Hoyo, ocurrido el pasado 6 de agosto. El sospechoso estará en todo momento controlado y vigilado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía.

Más información
El amigo rumano de Morate repite que le confesó el doble crimen
“Pudieron ser mis hijas”
Sergio Morate será juzgado por un jurado popular

Esta nueva diligencia ha sido promovida y ordenada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, que investiga el caso. Morate abandonará el centro penitenciario Madrid VII, de Estremera, donde está recluido desde el 6 de septiembre. El principal sospechoso del doble crimen fue detenido en Rumanía el 13 de agosto y casi un mes después fue extraditado hasta España.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la policía, responsable de las investigaciones, no ha determinado con exactitud dónde se produjo el doble asesinato. Tiene la creencia de que fue en el piso de Morate, en Cuenca.

Los investigadores ya inspeccionaron esa vivienda durante más cinco horas sin que trascendiesen los resultados. Creen que las pudo asesinar en ese piso de la urbanización Ars Natura, a escaso kilómetro y medio de la casa de ambas, en el llamado barrio del Pozo de las Nieves. Hasta allí acudieron las dos amigas antes de que se les perdiera el rastro para recoger unos enseres de Marina, su exnovia.

Los agentes habrían regresado en al menos una ocasión más al piso del principal sospechoso en busca de más pruebas. Según fuentes de la investigación, se cree que el supuesto asesino “solo esperaba a Marina”, que había sido su novia durante años, “pero se encontró también con Laura”. Según los cálculos de los forenses, el doble asesinato se produjo el mismo jueves 6 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los investigadores también han inspeccionado un segundo inmueble cuya localización no ha sido precisada. Se sospecha que en uno u otro emplazamiento se produjo el doble homicidio. En un principio, se descartó que las dos jóvenes fueran asesinadas en las pozas del río Huécar, donde se hallaron los cadáveres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_