Nuevo permiso para Isabel Pantoja
La cantante volverá a disfrutar de seis días de libertad
Como era previsible y tras el pronunciamiento favorable de la prisión y la Fiscalía, la titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria ha autorizado el tercer permiso ordinario a Isabel Pantoja. La cantante podrá disfrutar de otros seis días de libertad cuando lo acuerden la interna y el centro penitenciario. Isabel Pantoja está condenada por blanqueo de dinero.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la concesión de este permiso, al que Pantoja accede al igual que cualquier interna en régimen de segundo grado. Las presas en estas condiciones tienen derecho a 36 días de libertad, divididos en 18 días cada dos semestres en periodos de 6 días. Solo se pueden limitar si se registran incidentes.
El tribunal aclara que los 20 días extraordinarios que ha disfrutado se concedieron para el tratamiento en el hospital privado de Sevilla donde ingresó, justo el último día del segundo permiso ordinario, por un problema renal.
Las normas de conducta que la interna tiene que cumplir en estos permisos son fundamentalmente la de informar de un domicilio de acogida, donde está obligada a pernoctar cada día, y no salir del territorio nacional.
Este permiso será el tercero. El segundo permiso lo disfrutó a finales de julio y permitió a la artista celebrar su cumpleaños (2 de agosto) en la calle, aunque, el último día, ingresó en un hospital privado sevillano por unas dolencias renales asociadas a los problemas de azúcar que padece. Estuvo hospitalizada 20 días, cubiertos con permisos extraordinarios, antes de regresar a la cárcel con la prescripción médica de mantener una dieta rigurosa y tener controladas sus patologías.
El juez ha denegado recientemente por tercera vez concederle el régimen de semilibertad al no considerarla "capacitada para la semilibertad". La cantante cumplirá un año en prisión el próximo 21 de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.