_
_
_
_
_

Rivera: “La suspensión de la autonomía es un fracaso”

El presidente de Ciudadanos apoyará "cualquier decisión encaminada a garantizar el cumplimiento de la ley" si Mas proclama la independencia

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS
J. J. MATEO

Ciudadanos apoyará cualquier medida que tome el Gobierno en el caso de que Junts pel Sí gane las elecciones catalanas del 27-S y decida proclamar la independencia de Cataluña. Así lo ha explicado Albert Rivera, el presidente del partido, durante una entrevista en Telecinco, donde no ha descartado que en ese caso llegue a ser necesario suspender la automía de la Comunidad.

Más información
Toda la información sobre Albert Rivera
Rivera: “Pedro Sánchez comete los mismos errores de Zapatero”
Ciudadanos propone pagar y proteger a quien denuncie corrupción
Rivera: “Artur Mas quiere tapar la corrupción con la ‘estelada”

"Apoyaremos cualquier decisión encaminada a garantizar el cumplimiento de la ley en Cataluña", ha dicho el candidato del partido a la presidencia del Gobierno cuando se le ha preguntado por la posible aplicación del artículo 155 de la Constitución. "La suspensión de la autonomía, que es una cláusula que recogen todas las Constituciones de países federales, es la cláusula del fracaso. Ojalá no pase nunca", ha añadido el líder de la formación emergente, que presenta a Inés Arrimadas como cabeza de lista para el 27-S. "Los separatistas pierden fuelle", ha asegurado Rivera, que también ha propuesto un debate entre su equipo económico y el de Artur Mas.

Ciudadanos, que logró nueve diputados en las últimas elecciones autonómicas catalanas, espera multiplicar esos resultados en la cita electoral de finales de este mes. La estrategia de la formación pasa por la de conseguir formar un bloque alternativo de Gobierno junto al PP y al PSC. Los socialistas, sin embargo, se han opuesto siempre a esa posibilidad, y la distancia entre las dos formaciones ha crecido desde que Pedro Sánchez se ha mostrado a favor de reconocer "la singularidad" de Cataluña en la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. MATEO
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_