El Partido Popular acusa a la oposición de “pataleta electoralista”
El Gobierno considera que el recurso de la mayoría de partidos confirma que "en asuntos de Estado el PSOE no está a la altura"

El Partido Popular considera que el recurso planteado por el PSOE y la mayoría de partidos de oposición contra la reforma que ha planteado el Gobierno de la ley del Tribunal Constitucional no es más que "una pataleta electoralista". Así ha calificado el diputado Pedro Gómez de la Serna la acción conjunta de la oposición. "Esto nos confirma en [la decisión de] no haberlo compartido con ellos. En asuntos de Estado, el PSOE no está a la altura".
Gómez de la Serna, diputado y portavoz del PP en la comisión Constitucional del Congreso, es uno de los juristas de referencia dentro del partido de Mariano Rajoy. Según fuentes consultadas, ha participado en los trabajos que han culminado en la nueva propuesta de la formación para reformar la ley del Tribunal Constitucional y permitir que suspenda de sus funciones a las autoridades y funcionarios que no cumplan con sus sentencias. Elegido como portavoz en la materia por el PP, Gómez de la Serna ha atacado los argumentos del recurso de la oposición, que se centra en que el presidente del Congreso calificara la propuesta, en lugar de la Mesa.
"Hay un acuerdo de 2011 para delegar en el presidente cuando la mesa no se reúne", ha argumentado De la Serna. "Tiene plenas facultades, y además se cumple el otro requisito, que es el de haberlo planteado por procedimiento de urgencia", ha seguido. "El PSOE y los grupos de la oposición están jugando a la ceremonia de la confusión"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se achica la mayoría republicana en la Cámara de Representantes
El impuesto mínimo a las multinacionales pierde fuerza y deja en desventaja a la UE
Estados Unidos elimina la referencia a Maduro como líder del Cartel de los Soles en su nueva imputación
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (IV)
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































