El DESAFÍO SOBERANISTA

El Partido Popular acusa a la oposición de “pataleta electoralista”

El Gobierno considera que el recurso de la mayoría de partidos confirma que "en asuntos de Estado el PSOE no está a la altura"

El Partido Popular considera que el recurso planteado por el PSOE y la mayoría de partidos de oposición contra la reforma que ha planteado el Gobierno de la ley del Tribunal Constitucional no es más que "una pataleta electoralista".  Así ha calificado el diputado Pedro Gómez de la Serna la acción conjunta de la oposición. "Esto nos confirma en [la decisión de] no haberlo compartido con ellos. En asuntos de Estado, el PSOE no está a la altura".

Más información
El PP no tiene aún expertos que trabajen en la Constitución
El PSOE impulsa un frente contra la reforma del Constitucional del PP
Pedro Sánchez: “Rajoy legisla para la extrema derecha de su partido”

Gómez de la Serna, diputado y portavoz del PP en la comisión Constitucional del Congreso, es uno de los juristas de referencia dentro del partido de Mariano Rajoy. Según fuentes consultadas, ha participado en los trabajos que han culminado en la nueva propuesta de la formación para reformar la ley del Tribunal Constitucional y permitir que suspenda de sus funciones a las autoridades y funcionarios que no cumplan con sus sentencias. Elegido como portavoz en la materia por el PP, Gómez de la Serna ha atacado los argumentos del recurso de la oposición, que se centra en que el presidente del Congreso calificara la propuesta, en lugar de la Mesa.

"Hay un acuerdo de 2011 para delegar en el presidente cuando la mesa no se reúne", ha argumentado De la Serna. "Tiene plenas facultades, y además se cumple el otro requisito, que es el de haberlo planteado por procedimiento de urgencia", ha seguido. "El PSOE y los grupos de la oposición están jugando a la ceremonia de la confusión"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

J. J. M.

Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS