La Región de Murcia defiende el trasvase Tajo-Segura
El Gobierno manchego se opone a una nueva transferencia de 20 hectómetros cúbicos
El consejero murciano de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha defendido este viernes que Murcia "necesita agua, por lo que es fundamental el trasvase Tajo-Segura", afirmando, además, que "en otras cuencas sobra agua". Hernández hizo un llamamiento al "consenso, a la tranquilidad y a la racionalidad" para resolver el problema hídrico que afecta a varias comunidades y reclamó que se garantice "la igualdad de todos los ciudadanos, incluidos los murcianos".
El político del PP ha criticado que cada vez que se producen cambios en los Gobiernos regionales "se genere esta incertidumbre y abra una batalla política donde realmente tiene que haber consenso e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos".
En ese sentido, los socialistas de Castilla-La Mancha han convocado recientemente a sus homólogos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia para hablar del futuro del trasvase e intentar consensuar sus posturas después de que el Gobierno manchego anunciase a finales de julio su oposición a una nueva transferencia de 20 hectómetros cúbicos.
El PP, por su parte, insiste en que se cumpla el memorando de entendimiento sobre el trasvase firmado por las comunidades autónomas con intereses en la cuenca y el Gobierno. Los populares valencianos recuerdan que en el documento se fijó una reserva mínima de 304 hectómetros y que ahora hay 398 hectómetros en los pantanos de Buendía y Entrepeñas, por lo que el trasvase previsto debería realizarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.