Margallo critica a la policía francesa por no evitar el boicot a los camiones
El ministro de Asuntos Exteriores ha anunciado que han presentado una queja ante la UE
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este martes que le causa "muy mal humor" la actuación de "complacencia y sonrisa" de los gendarmes franceses ante el boicot a los camioneros españoles en las carreteras que conectan con el país vecino.
"Somos especialmente perseguidos", ha criticado el ministro en declaraciones a Antena 3, en las que ha calificado de "escandalosos" los últimos ataques de ganaderos y agricultores a los vehículos que transportan alimentos españoles, un boicot que se lleva produciendo desde hace unas semanas en las fronteras con Francia.
Margallo ha recordado que España "ha reaccionado con rapidez" ante la situación. El Gobierno ya ha pedido explicaciones presentando una queja ante la UE y con una reunión de las ministras de Agricultura y de Fomento, Isabel García Tejerina y Ana Pastor, respectivamente, con el secretario de Estado de Transportes francés, entre otras iniciativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.