Rescatados 16 subsaharianos en aguas del estrecho de Gibraltar
Los inmigrantes trataban de alcanzar la costa peninsular a bordo de dos pateras
Un total de 16 subsaharianos han sido rescatados en la tarde de este martes cuando viajaban a bordo de dos pateras por aguas del estrecho de Gibraltar, según han informado a EL PAÍS fuentes de Salvamento Marítimo. A bordo de una de las embarcaciones viajaban 11 sin papeles, 10 hombres y una mujer; mientras en la segunda iban cinco varones.
Según los servicios de rescate españoles, Cruz Roja dio aviso a Salvamento Marítimo de que habían recibido dos llamadas este martes desde teléfonos marroquíes a bordo de las dos embarcaciones que viajaban por aguas del estrecho.
Ante esto, Salvamento Marítimo ha movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Alkaid, con base en Tarifa (Cádiz), al tiempo que ha comunicado el operativo de búsqueda de las dos pateras a las fuerzas de seguridad marroquíes, quienes finalmente han localizado sendas embarcaciones en las proximidades de Cabo Espartel (Marruecos). Todos los inmigrantes han sido trasladados a salvo al país norteafricano.
Otras cuatro pateras con 39 subsaharianos a bordo fueron localizadas y rescatadas el lunes por Salvamento Marítimo y la Marina marroquí en la misma zona. Esa misma tarde arribaron a Gran Canaria otros 32 inmigrantes que fueron localizados 70 kilómetros al sureste de la isla en una patera de madera.
El buen tiempo durante el verano hace que las condiciones de navegación sean más favorables, según informa Salvamento Marítimo, lo que propicia un incremento de inmigrantes que se hacen a la mar en patera en esta época.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.