Griñán a Díaz: “Solo queda desearte suerte y de vez en cuando un cafetito”
El expresidente pidió por carta a su sucesora en la Junta que no le renovara como senador
A las 9.29 de la mañana del pasado 10 de abril, un día después de comparecer como imputado en el Tribunal Supremo por el caso de los ERE, el expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán escribió un correo electrónico a su sucesora en el Gobierno autónomo y secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. En el correo le adjunta una carta en la que manifiesta su intención de no continuar como senador por la Comunidad Autónoma. “Quiero pedirte que no me renovéis en el cargo de Senador… ni siquiera para los meses que restan de legislatura”, le dice.
En ese correo, Griñán expone a Díaz el "dolor" que siente al vivir esta situación al final de su carreta política. "Me siento mal pero no lo suficiente para saber que mi ego no puede estar por encima de la necesidad colectiva", afirma el expresidente andaluz, que se despide de Díaz deseándole "mucha suerte" y de vez en cuando "tomar un cafetito". Lo que sigue es el texto íntegro del correo electrónico:
"Querida Susana: Te envío, en archivo adjunto, una carta personal. Creo que te mereces este gesto y que yo también merezco la oportunidad de tomar esta iniciativa.
Me gustaría que la carta pudiera difundirse hoy mismo por dos razones: Porque quiero que se vea que mi decisión es inmediatamente posterior a mi comparecencia en sede judicial y porque este fin de semana los cronistas de los domingos, de no conocerse mi decisión, llenarían páginas con el tema de la renuncia sí o la renuncia no, y el lunes podría parecer que había tomado la decisión por la presión mediática.
No sabes el dolor que siento de verme en este trance 45 años de servicio presidido por la honestidad pública y el servicio al interés general. Me siento mal pero no lo suficiente para saber que mi ego no puede estar por encima de la necesidad colectiva. Así que solo me queda desearte mucha suerte y de vez en cuando tomar un cafetito. Cuidate. Besos"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.