Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Susana Díaz y Pedro Sánchez coinciden por primera vez en campaña

Los dirigentes socialistas y Rajoy participan en actos electorales el mismo día en Sevilla

Susana Díaz y Pedro Sánchez coinciden por primera vez en campaña Ampliar foto
Pedro Sánchez y Susana Díaz, en un mitin en Vícar (Almería) el pasado marzo.

Por fin juntos y justo el mismo día que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participa en un mitin en Sevilla. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta en funciones y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, coincidirán este miércoles, por primera vez en un acto previsto en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra con motivo de la campaña electoral.

Sánchez ha visitado ya con motivo de la campaña electoral Granada, Jaén, Cádiz y Málaga. Cuando se han celebrado estos actos, Díaz ha estado en otros convocados en la otra punta de Andalucía y de España, ya que la última visita del secretario general del PSOE nacional a Málaga, su homóloga andaluza se encontraba en Avilés (Asturias).

Este miércoles compartirán escenario, según confirmó el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, quien restó importancia a que solo haya un acto conjunto y justificó el punto de encuentro en que la localidad sevillana es “un emblema” del modelo de Gobierno municipal socialista en Andalucía.

Mientras, Susana Díaz compagina la campaña en Andalucía con otros actos en el resto de España. El jueves estará en Alicante con el candidato socialista a la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y ha estado la pasada semana en Asturias con junto al presidente del Principado y candidato a la reelección, Javier Fernández, y en Puertollano (Ciudad Real) con el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Cornejo no consideró relevante la falta de coincidencia de los líderes socialistas y sí llamó la atención sobre “el freno” a la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a sus visitas a Andalucía en esta campaña electoral en comparación con la habitual presencia de este durante la campaña autonómica del 22 de marzo.