Nueve muertes en las carreteras en el puente de San Isidro
El mes de mayo suma 55 víctimas mortales, nueve más que en 2014
Nueve personas han fallecido en las carreteras españolas durante el puente de San Isidro en siete accidentes mortales. El mes de mayo suma, tras este fin de semana, 55 víctimas mortales, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Son nueve fallecidos más que en la misma fecha de mayo de 2014.
Los datos del primer trimestre de 2015, que cerró por primera vez en 13 años con un aumento del número de muertes en accidentes de tráfico, parecían apuntar a una tendencia a la alza en la siniestralidad vial. Sin embargo, en Semana Santa el número de víctimas contabilizadas descendió con cinco fallecidos menos que en 2014. Según datos de la DGT, el número de víctimas mortales en lo que va de año asciende a 374, cuatro más que en la misma fecha del año pasado.
De los siete accidentes que se han producido en las carreteras españolas este fin de semana, dos han sido por salida de la vía, dos por colisiones, otros dos por caídas de una moto y una bicicleta y un atropello a un niño de dos años que tuvo lugar el sábado en una carretera secundaria en el término de Coristanco (A Coruña).
La jornada de mayor siniestralidad fue el viernes, el día de San Isidro, festivo en la ciudad de Madrid, que se cerró con seis muertos y un herido en cuatro accidentes. El sábado, por el contrario, se registró un accidente con una víctima mortal y el domingo dos siniestros con dos fallecidos. Cuatro de los siniestros se produjeron en carreteras convencionales, dos en caminos vecinales y uno en autovía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.