Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rajoy, sobre el auge de Ciudadanos: “A mí no me da miedo nadie”

El presidente dice durante un paseo por Marín: "La gente va a reaccionar bien con nosotros"

Pastor, Feijóo y Rajoy, durante el paseo por Marín (Pontevedra).
Pastor, Feijóo y Rajoy, durante el paseo por Marín (Pontevedra). EFE

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del PP, ha asegurado este viernes, en una conversación con periodistas durante un paseo electoral por Marín (Pontevedra), que no teme que el ascenso de Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, acabe dañando al PP. "A mi no me da miedo nadie", ha dicho Rajoy. El PP es, según el presidetne, "un valor seguro", un partido con “muchos años de historia”, el que más candidaturas presenta el 24-M. “No somos de hace un cuarto de hora”, ha comentado sin citar a Ciudadanos.

El presidente del Gobierno hizo un alto en una cafetería en el paseo por la localidad pontevedresa, que recorrió acompañado de los también gallegos Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, y la ministra de Fomento, Ana Pastor. A la pregunta directa ¿le da miedo Ciudadanos?, Rajoy ha manifestado: "A mí no me da miedo nadie; lo importante es lo que diga la gente". Inmediatamente ha añadido:"La democracia es un sistema de reglas muy claro", y los españoles "votan lo que quieren y hacen bien en votar lo que les parezca mejor para su país.  Por tanto, yo no le he tenido nunca miedo a la democracia".

Rajoy ha explicado que tanto él como su partido están ahora animados tras unos "tiempos duros y difíciles", en los que se ha tenido que superar "una crisis de caballo" y una herencia "tremenda". Por ello,  se ha mostrado convencido de que la gente se ha dado cuenta de que "hay que apostar por los valores seguros".

"Creo que la gente va a reaccionar bien con nosotros. Lo creo sinceramente", ha apostillado Rajoy en su breve declaración a la prensa, en la que ha vuelto a recordar que España ha pasado de una situación "bajo mínimos" a situarse a la cabeza del crecimiento en Europa. Ha admitido Rajoy que ha perdido algunas elecciones, pero también ha ganado otras, en las que los ciudadanos le han concedido su confianza.

Rajoy ha resaltado, asimismo, la importancia de que todas las instituciones sigan trabajando por la recuperación económica y la generación de empleo y ha insistido en su optimismo ante la próxima cita electoral. El presidente del Gobierno ha dicho estas palabras en el paseo por Marín antes de participar esta tarda en un mitin en Vigo.

Más información