Marruecos intercepta a 40 inmigrantes en cuatro lanchas
Los pasajeros embarcaron en cuatro lanchas neumáticas, una con motor, antes de ser vistos por las autoridades
La Marina Real Marroquí ha interceptado este viernes cuatro lanchas en las que viajaban 40 personas, todas de origen subsahariano, que intentaban alcanzar las costas españolas. En un comunicado, recogido por la agencia oficial MAP, la Wilaya (gobierno civil) de Tánger informa de que los 40 inmigrantes embarcaron en cuatro lanchas neumáticas, una con motor, antes de ser interceptados por las autoridades en la costa entre Tánger y Fnideq.
La misma fuente explicó que el grupo está “sano y salvo”, y añadió que las autoridades locales de Tánger confiscaron el pasado jueves tres embarcaciones y medios de navegación en un apartamento del barrio de Bujalef, lugar en el que vive un gran número de subsaharianos, y las autoridades marroquíes interceptaron el pasado miércoles otras dos pateras en las que viajaban 19 subsaharianos que se aprestaban a embarcar hacia España.
La llegada del buen tiempo suele conllevar un repunte en la salida de pateras desde las costas del Estrecho hacia España, aunque debido al control marítimo por parte de Marruecos los inmigrantes intentan entrar en España a través de las vallas de Ceuta y Melilla.
Según el instituto armado,este aumento de travesías clandestinas se suele producir a partir de junio y se prolonga durante todo el verano. Los inmigrantes y sus pasadores aprovechan la ausencia de vientos fuertes de poniente o levante en la zona.
La Guardia Civil de Ceuta ha constatado que el buen tiempo de las últimas jornadas ha motivado que se adelante el flujo de pateras por el Estrecho hasta el punto de que desde finales del pasado abril se han intervenido hasta una decena de embarcaciones con inmigrantes irregulares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.