La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz.Julio Muñoz (EFE)
La candidata socialista, Susana Díaz, no ha logrado ser investida presidenta de Andalucía en la primera votación celebrada esta tarde. Díaz ha recabado los 47 apoyos de su partido, pero los 62 diputados de la oposición han votado en contra.
Para ser elegida en segunda votación, Díaz necesita conseguir este jueves la abstención de al menos dos grupos. Ciudadanos y Podemos son el objetivo principal de la negociación y a estos les dedicó algunas de las medidas de su programa de Gobierno.
Al no haber logrado mayoría absoluta, el viernes se celebrará una segunda votación. Díaz necesita ahora mayoría simple para poder ser investida presidenta de la Junta.
Díaz: "Este debate ha sido esclarecedor. Se ha puesto de manifiesto que tenemos un proyecto claro para Andalucía y que no hay un proyecto alternativo para Andalucía"
"No nos lo van a poner nada fácil, a la vista está", dice Díaz a sus compañeros del PSOE sobre la posición de los otros partidos a lo largo de la legislatura
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.