Los ciudadanos son cada vez más optimistas con la situación económica
Casi el 30% de los encuestados cree que la economía mejorará en un año, según el CIS
Cuesta retomar el optimismo tras la crisis pero los resultados del barómetro del mes de marzo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) confirman una tendencia al alza. El 29,4% de los encuestados cree que la situación económica del país mejorará en un año, una opinión que en 2015 gana adeptos poco a poco, según confirman los resultados del CIS de este año. En enero, el 22,5% de los encuestados creía en la recuperación económica en los próximos meses, siete puntos menos que el porcentaje de marzo.
Sin embargo, las preocupaciones de los ciudadanos no han experimentado una gran transformación los últimos meses. El paro y la corrupción siguen siendo las principales inquietudes, unas apreciaciones que en el mes de marzo volvieron a incrementarse ligeramente, poco más de un punto cada uno. Para el 80,3% de los encuestados el desempleo es el problema principal, frente al 78,6% que lo colocó en primer lugar en los resultados de febrero. La corrupción ocupa el segundo puesto, con un 50,8% frente al 48,5% del mes pasado.
Los resultados de la encuesta del CIS confirman la tendencia a la alza del optimismo de los españoles sobre asuntos económicos, pese a que todavía, al 74% de los ciudadanos la situación sigue suendo "mala" o "muy mala".
Los políticos y los partidos son la cuarta preocupación de los encuestados. Un 20% los sitúa como uno de los tres principales problemas. En general, el orden de las inquietudes de los españoles en la lista del CIS no ha variado con respecto al mes anterior, ya que en febrero los porcentajes fueron muy similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.