Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Iglesias cree que Ciudadanos solo representa “un recambio”

El líder del partido presenta a Podemos como única fuerza de cambio frente a Rivera

Pablo Iglesias, durante la la rueda de prensa en el Circulo de Bellas Artes. Ampliar foto
Pablo Iglesias, durante la la rueda de prensa en el Circulo de Bellas Artes. Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este lunes contra su principal rival en la pugna por derrotar al bipartidismo: Ciudadanos, la formación de Albert Rivera que también ha roto el mapa político en Andalucía, donde contará con nueve diputados en el Parlamento autonómico, y que tendrá buenos resultados en todo el territorio según las encuestas. "Es bueno", ha dicho el líder de Podemos, "que haya diferentes opciones políticas, ahora bien, para nosotros el cambio político significa cuestionar la corrupción y las políticas económicas que nos ha llevado al desastre, por eso es importante distinguir entre el cambio y el recambio".

Iglesias, que no comparecía en público desde el mitin de cierre de campaña de las andaluzas, en Dos Hermanas, ha hecho también su primera valoración de los comicios del 22 de marzo tras desvincularse durante dos semanas de esos datos. "Las elecciones en Andalucía han cosechado un resultado muy bueno. Es un resultado excelente, ahora bien, a nosotros nos gusta salir a ganar los partidos", ha destacado.

El secretario general de Podemos ha comparecido tras la reunión de la ejecutiva, donde los principales dirigentes del partido han abordado las elecciones del 24 de mayo. Este jueves la formación presentará en Madrid a los 13 candidatos autonómicos, la mayoría de ellos sin perfil público, que, según ha señalado Iglesias, se incorporarán al "comando central" de la campaña. Es decir, un comité que, como desde los inicios de la formación, se apoyará en Íñigo Errejón, secretario de Política y número dos, y en Carolina Bescansa, responsable de Análisis Político y Social. Pese a haber logrado en Andalucía resultados por debajo de las expectativas, la dirección de Podemos asegura que el 24 de mayo "saldrá a ganar al PP". En este contexto, la cúpula considera clave dos comunidades, Madrid y Valencia, donde el escenario de elevada fragmentación puede anticipar en parte los resultados de las generales.

Más información