Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallado el cuerpo de Lalo García en el río Pisuerga a su paso por Valladolid

Los restos han aparecido cerca del polideportivo Pisuerga, donde fue visto por última vez

Traslado del cuerpo de Lalo García, encontrado en el río Pisuerga. Ampliar foto
Traslado del cuerpo de Lalo García, encontrado en el río Pisuerga. Efe

Un grupo de piragüistas ha encontrado sobre las 13.00 el cadáver de Lalo García en el río Pisuerga a su paso por Valladolid, según ha confirmado la Policía Nacional. El exjugador de baloncesto del club Fórum Filatélico llevaba desaparecido 28 días. El cuerpo ha aparecido enredado en las ramas de la orilla del río a la altura del polideportivo Pisuerga. Lalo, de 44 años, fue visto por última vez en las inmediaciones de este pabellón el 4 de marzo. 

Lalo García ampliar foto
Lalo García.

El deportista salió de su domicilio en Arroyo de la Encomienda, municipio próximo a la capital vallisoletana donde vivía con su madre, en chándal y deportivas a dar un paseo el miércoles 4 de marzo, pero lo hizo sin documentación ni teléfono móvil. Fue su madre, Montse, la que denunció su desaparición un día después al ver que su hijo no había ido a trabajar y no tener noticias suyas. La Guardia Civil inició su búsqueda en las inmediaciones de Arroyo de la Encomienda e incluso llegó a desplegar varias unidades caninas y un equipo de buzos que rastreó el río Pisuerga a su paso por este municipio. Poco después se conoció que el exjugador había sido visto por última vez en la cafetería Carex, en Valladolid, cerca del Pabellón Pisuerga. La Policía Nacional se hizo entonces cargo de la investigación.

Lalo García era muy conocido en Valladolid por sus logros deportivos con el club Fórum Filatélico. Su camiseta, con el número cinco, cuelga del techo del polideportivo ya que es el único jugador de este equipo que tiene su camiseta retirada, un honor reservado a los más grandes. Pero las lesiones le obligaron a retirarse con solo 30 años. Lalo comenzó entonces a trabajar como comercial en la empresa Fórum Filatélico y su rostro fue un reclamo que sirvió a la entidad para captar clientes. Hasta que en 2006 el exjugador vivió el desalojo por parte de la policía de la sede vallisoletana de la empresa, que fue acusada de estafar a más de 200.000 clientes en España.

Este fue el punto de inflexión en la vida de Lalo, según cuentan su familia y amigos. Fue un duro golpe para el exjugador, que perdió gran parte de sus ahorros y la palabra de aquellos que habían confiado en él. Divorciado en dos ocasiones y con dos hijos pequeños tuvo entonces que buscar trabajo, pero la suerte tampoco le acompañó en esta tarea. Sin embargo, las cosas parecían empezar a irle bien al exjugador. A finales de 2014 empezó a trabajar de comercial en El Corte Inglés, tras pasar unas duras pruebas que se preparó a conciencia, y según Mike Hansen, compañero de equipo y portavoz de la familia, se le veía contento. 

Pese a que surgían voces como la del entrenador Gustavo Aranzana, que confesaban que Lalo hablaba de cometer "una locura", su familia prefería pensar, hasta la aparición del cuerpo, que había decidido huir de su pasado y que estaba intentando rehacer su vida lejos de Valladolid.

Más información