Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallada una pareja británica asesinada a tiros en Alicante

Los extranjeros fueron encontrados en el sofá de la sala de estar de un chalé en Xaló

Suceso en Xaló Ampliar foto
El chalé situado en el término de Xaló (Marina Alta), en Alicante. EFE

Una pareja de británicos, ambos de 77 años, ha sido encontrada sin vida en el interior del chalé en el que residían, en el término municipal de Xaló, en Alicante. Los cuerpos, en el sofá de la sala de estar, presentan orificios de bala. Los investigadores no han hallado indicios de robo: no faltan objetos y las puertas no han sido forzadas. Según confirman diversos medios ingleses, el hombre se trata de Peter David Tarsey, un nadador de elite británico que compitió en las Olimpiadas de Melbourne (Australia) en 1956. La mujer, de la misma edad, se llamaba Jean Hellen Tarsey.

El matrimonio residía desde hace más de 20 años en la localidad y tiene dos hijos, uno en Londres y otro en Palma de Mallorca. Unos amigos de la pareja encontraron los cadáveres sobre las cuatro de la tarde de ayer porque "solían quedar para comer todos los domingos", según ha contado el alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés.

El domicilio era una casa de campo a un kilómetro del casco urbano de Xaló, en la carretera que une la partida de Benidrai con la sierra de Bernia. El chalé se hallaba aparentemente intacto y los cuerpos estaban en un sofá, según el alcalde, que ha añadido que los vecinos de esta población del interior de la comarca alicantina de la Marina Alta, de 2.700 habitantes, se sienten "consternados".

El Ayuntamiento decretará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos, a la espera de que la investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia arroje luz sobre lo sucedido.

Más información