Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Salvamento busca un pesquero marroquí hundido en Ceuta

14 personas formaban parte de la tripulación, nueve de ellos continúan desaparecidos

La Guardia Civil rescata un pesquero en Bilbao en 2014.
La Guardia Civil rescata un pesquero en Bilbao en 2014.

Un pesquero marroquí ha naufragado de madrugada al este de Ceuta. En la embarcación viajaban un total de 14 tripulantes, nueve de los cuales continúan desaparecidos, según informa Salvamento Marítimo. Las condiciones meteorológicas en la zona donde se ha producido el hundimiento son adversas, lo que podría dificultar la búsqueda.

Salvamento Marítimo recibió el aviso cerca de las 5.00, mediante una llamada del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que alertaba del naufragio. Poco después se activó el dispositivo de búsqueda y se rescató a cinco de los náufragos. Los pasajeros del pesquero rescatados fueron trasladados al Hospital Universitario de Málaga.

Las autoridades marroquíes han asumido la coordinación de la búsqueda, con dos patrulleros. Pero en un principio los servicios de emergencias de Marruecos solicitaron la colaboración española y al rastreo se sumaron varios organismos, que ofrecieron sus medios. Salvamento Marítimo colaboró con un helicóptero y dos embarcaciones, la Armada con un patrullero y el Servicio de Vigilancia Aduanera con un avión, efectivos que ya se han retirado de la búsqueda a petición de las autoridades marroquíes.