_
_
_
_

En libertad los detenidos en Madrid tras la Marcha de la Dignidad

Las 14 personas mayores de edad arrestadas el sábado prestan declaración ante el juez

Despliegue policial en la calle de Montera, el sábado.
Despliegue policial en la calle de Montera, el sábado.Ballesteros (EFE)

Las 14 personas mayores de edad que fueron detenidas el sábado por los disturbios que se registraron tras las Marcha de la Dignidad han quedado en libertad esta tarde, tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción N.º 52 de Madrid, que se encuentra de guardia. Entre los 17 detenidos también había tres menores, que pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las detenciones se produjeron una vez finalizada la manifestación, cuando un grupo de unos 200 alborotadores de grupos radicales se dirigió hacia la Gran Vía, que consiguieron cortar al tráfico, así como a las calles aledañas, provocando altercados y destrozando mobiliario urbano. Entre los detenidos había tres personas con antecedentes por hurto, tráfico de drogas, lesiones, atentado y desórdenes públicos; tres extranjeros (de Marruecos, Polonia y Perú), y dos mujeres (una de ellas, acusada de destrozar un coche radiopatrulla de la Policía). Otro de los arrestados, J. M. Bustamante, fue detenido en la calle de Mesoneros Romanos por lanzar cohetes contra los antidisturbios, y ya había sido arrestado el año pasado, también al término de la Marcha por la Dignidad.

Más información
La Marcha de la Dignidad vuelve a tomar cuerpo en Madrid
Así transcurrió la marcha hace un año
Perfil | Cristina Cifuentes en tiempo de guerra

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) consultadas por Efe han informado de que el juzgado ha desestimado la petición del fiscal que había solicitado la prisión provisional comunicada y sin fianza para tres de los detenidos.

El Juzgado de Instrucción N.º 52 de Madrid seguirá la causa contra ellos por los presuntos delitos genéricos de desórdenes públicos y atentado, "a la espera de que prosiga la investigación de los hechos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_