_
_
_
_

Ciudadanos dice que no pactará con el partido de Chaves y Griñán

Albert Rivera recibe con optimismo las encuentas para el 22-M: "Vamos como un cohete"

Juan José Mateo
Albert Rivera con el candidato andaluz de C's, Juan Marín.
Albert Rivera con el candidato andaluz de C's, Juan Marín.Román Ríos (EFE)

Albert Rivera fotografió ayer con una frase los 12 escaños que le dan las encuestas a su partido en Andalucía, lo que le convertiría en la clave para formar Gobierno: “Vamos como un cohete”. Responsables de C’s invocan la cultura del pacto que auspició Adolfo Suárez, siempre con la lucha contra la corrupción como frontera. Susana Díaz no ha incluido en sus listas a ninguno de los tres consejeros imputados en el caso ERE. Y, ayer, en Cádiz, Rivera respondió: con Manuel Chaves y José Antonio Griñán (imputados por el Supremo por el caso ERE) en el PSOE no hay acuerdo posible.

“A los que piensen apoyar a Ciudadanos en el Gobierno o pedirle su apoyo les invito a que se lean nuestro pacto anticorrupción, porque esa es nuestra línea roja más clara”, dijo. “Ahí no caben presidentes de la Junta de Andalucía imputados en el Supremo (por los socialistas Chaves y Griñán). ¡Ahí no cabe pacto posible ni acuerdo posible!”, subrayó. “Así que, aviso para gobernantes o los que quieran gobernar, no hace falta ni que nos llamen”, añadió. Con todo un año electoral por delante, C’s duda de los beneficios de entrar en el Gobierno. “No hace falta estar en los cargos públicos”, dijo Juan Marín. “Se puede gobernar estando en las instituciones planteando cosas”.

Rivera también dejó un recado para el PP que, a través de Antonio Sanz, delegado del Gobierno, que disparó esta andanada el miércoles: “No quiero que a Andalucía se la mande desde Cataluña ni alguien que se llama Albert”. El líder de C’s respondió ayer: “Moreno Bonilla nació en Barcelona y tiene familia en Málaga, como yo. Eso demuestra hasta qué punto no conocen (en el PP) ni a su candidato. Son gente del siglo pasado, incapaz de comprender la España que somos, unida y diversa”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan José Mateo
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_