La policía investiga la desaparición del exjugador de baloncesto Lalo García
El exescolta fue visto por última vez el pasado miércoles en Valladolid
El mítico exjugador de baloncesto Lalo García lleva desaparecido desde el miércoles, cuando salió de su casa en el municipio Arroyo de la Encomienda, próximo a Valladolid. El deportista se marchó a dar un paseo, en chándal y sin documentación ni teléfono móvil, según aseguró la madre de García, quien denunció la desaparición de su hijo el jueves. La Policía Nacional dirige la investigación tras las últimas informaciones que indicaban que el jugador había sido visto por última vez en un bar de la capital vallisoletana, según informan fuentes del caso.
Además, la Guardia Civil ha iniciado una batida por las inmediaciones del domicilio que el jugador compartía con su madre. A la búsqueda, que comenzó con el rastreo de la ribera del río Pisuerga, se han incorporado varias unidades caninas y entre las hipótesis que se contemplan está la desaparición voluntaria, ya que, según las declaraciones de su madre, el exjugador estaba atravesando un mal momento.
El deportista, que el 20 de marzo cumplirá 44 años, fue escolta del equipo del Fórum Filatélico de Valladolid y tras retirarse en 2001 pasó a trabajar como comercial en la entidad patrocinadora, de la que también era accionista. Años más tarde, en 2006, García vivió el desalojo por parte de la policía de la sede vallisoletana de la empresa, que fue acusada de estafar a más de 200.000 clientes en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.