Fianza de un millón de euros al presidente de Fórum Filatélico
El presidente de Fórum Filatélico, Francisco Briones, podrá salir de prisión si deposita una fianza de un millón de euros. Ésta es la fianza que le impuso en la tarde de ayer el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, según informaron fuentes de su defensa. Briones, en prisión desde el 12 de mayo, es el único de los directivos de Fórum y de Afinsa que quedaba en prisión por la presunta estafa filatélica. La Fiscalía Anticorrupción le imputa delitos de estafa agravada, administración desleal, insolvencia punible y blanqueo de capitales.
Para el caso de que Briones deposite la fianza, en metálico o mediante aval bancario, Garzón impone al presidente de Fórum que comparezca cada tres días en el juzgado o en la comisaría más próxima a su domicilio para ser controlado, le prohíbe salir de España, y le ordena entregar el pasaporte.
Igualmente, el magistrado le dirige un requerimiento para que no disponga de cuentas bancarias que puedan estar fuera de control judicial.
Fuentes del bufete Rofes&Asociados, que tiene encomendada la defensa de Briones, señalaron que nada más recibir el auto comenzaron a gestionar la presentación de un recurso de reforma para impugnar la cuantía de la fianza, que consideran "desproporcionada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































