Tejerina defiende la presencia del Gobierno en el Ebro tras las riadas
La ministra sostiene que Pedro Sánchez solo acudió a la zona a "descalificar"
La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este miércoles la presencia del Gobierno central en las zonas afectadas por las avenidas del Ebro, que han afectado a cuatro comunidades. García Tejerina, que ayer visitó la zona, ha reaccionado así a las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, quién, también desde el Ebro, pregunto "qué coño tiene que pasar para que Rajoy pise el barro".
La ministra cree que al utilizar ese taco, el líder de los socialistas pretendía amplificar "el insulto al presidente". Lo hizo, en su opinión, para "tener muchísimo más eco". Pero García Tejerina ha afirmado que Sánchez acudió al Ebro solo "a descalificar" y no a aportar "alguna solución".
Respecto a la presencia de los miembros del Ejecutivo en la zona, la ministra ha recordado que, además de ella, también ha acudido el titular de Interior esta semana. Y se ha remontado a una visita a Aragón de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, del 11 de febrero para defender la actuación del Ejecutivo. Tras las críticas de ayer de Sánchez, el Gobierno anunció que Mariano Rajoy visitará también la zona esta semana.
García Tejerina, en un desayuno informativo de Europa Press en Madrid, ha anunciado este miércoles que su departamento aportará 60 millones de euros para paliar los daños provocados por la riada. Este monto se destinará, según la ministra, a reparar infraestructuras en los ríos y a los daños causados en las zonas rurales. Esta inversión se articulará a través del real decreto que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros el viernes. Y se espera aportaciones de otros departamentos del Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.