La ‘Euskalpatata’, naranjas en el mar y el ‘Candy Crush’ de Villalobos
Momentos insólitos y rarezas del Congreso durante el debate del estado de la nación
No todo ha sido política ortodoxa en las jornadas del debate del estado de la nación. En el Congreso de los Diputados se han vivido momentos insólitos, desde la euskalpatata del portavoz del PNV Aitor Esteban, hasta el desmayo de Joan Baldoví, portavoz de Compromís-Equo.
- Mareo en la tribuna: El desvanecimiento de Joan Baldoví, de Compromís, durante su discurso ha paralizado las intervenciones a las 11.16 cerca de diez minutos. Varios diputados se han levantado inmediatamente a socorrer al portavoz, entre ellos Ana Pastor, ministra de Fomento y médico de profesión. Finalmente, Baldoví ha salido del Hemiciclo consciente y en silla de ruedas. Antes de sufrir el mareo, el político valenciano estaba denunciando la gestión popular con unos carteles con cada letra del abecedario. Iba por la letra E.
- Las dos patatas calientes de Mariano Rajoy: El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, le ha espetado este miércoles al presidente del Gobierno: "Tiene dos patatas calientes: la patata catalana y la euskalpatata. El portavoz ha acusado a Rajoy de hacer "oídos sordos a una demanda realizada de manera mayoritaria". "Si no quiere que esto se desborde, más le valdría que afrontara un diálogo sincero y realista de la situación", ha apuntado Esteban en su intervención.
- La poesía de las naranjas en el mar: Ana Oramas, de Coalición Canaria, ha cerrado su discurso con poesía. "Los canarios seguimos teniendo la esperanza de encontrar naranjas en el mar del Gobierno del PP", ha recitado en el Congreso de los Diputados.
- 'Candy Crush' entre discurso y discurso: Las redes sociales se llenaron este martes de comentarios por la difusión de un vídeo en el que se veía a la vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, jugando supuestamente con su tableta al conocido juego mientras presidía el debate sobre el estado de la nación, en ausencia del presidente, Jesús Posada. Villalobos alegó que estaba leyendo la prensa y Posada no ha dudado este miércoles en salir en defensa de la vicepresidenta asegurando que la popular siempre ha prestado una "enorme atención" al debate. "Si algo está claro es que está pendiente de lo que ocurre", ha añadido.
- La reprimenda de la vicepresidenta: Antes de la polémica del 'Candy Crush', Villalobos regañó al portavoz de ICV Joan Coscubiela por referirse a Mariano Rajoy como "el capo de la familia". "El término capo en este país tiene un significado que ni el presidente del Gobierno ni ningún miembro de esta Cámara se merece", sentenció Villalobos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.