_
_
_
_

Un grupo de 35 inmigrantes entra en Melilla en un nuevo salto de la valla

Una decena de subsaharianos ha permanecido cinco horas encaramada en la verja

Un grupo de subsaharianos en la valla de Melilla.
Un grupo de subsaharianos en la valla de Melilla.Antonio Ruiz

Un grupo de 35 inmigrantes subsaharianos ha conseguido acceder a Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza que se ha producido poco antes de las siete de la mañana de este jueves. Al menos un centenar de personas ha intentado superar la valla.

Más información
Marruecos impidió 80 saltos masivos y 20.000 entradas ilegales en 2014
Rabat desmonta los campamentos de inmigrantes próximos a Ceuta y Melilla
Cerca de 95.000 firmas en contra de las devoluciones ‘en caliente’

Los inmigrantes que han logrado entrar en Melilla se han dirigido al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad. Tres de ellos han sido trasladados al hospital comarcal porque presentaban rasguños y uno de ellos se dolía de un pie.

En principio se creyó que uno de los inmigrantes había llegado hasta el CETI en taxi, sin embargo, fuentes del centro aseguran que se trataba de un interno ya registrado que venía del hospital y que ha coincidido en la entrada con los inmigrantes que acababan de cruzar a territorio español. A pesar del temporal, una decena de personas ha permanecido encaramada a la valla durante cinco horas. Según fuentes de la Delegación del Gobierno citadas por Europa Press, las fuerzas auxiliares de Marruecos se han hecho cargo de todos ellos pasado el mediodía al considerarse que no han logrado pasar a territorio español.

El salto de esta mañana, primero que se produce desde el 10 de febrero, cuando Marruecos empezó a desmantelar los campamentos próximos a Ceuta y Melilla donde los subsaharianos esperan para acceder a España, se ha producido por la zona comprendida entre el Barrio Chino y el aeropuerto. El área cercana a los pasos fronterizos ha sido la elegida por los inmigrantes porque las construcciones en la zona les permiten esconderse mientras se acercan a la valla.

En el último salto, de hace nueve días, los 40 inmigrantes que consiguieron acceder a Melilla lo hicieron por la misma zona del Barrio Chino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_