El director del 24 horas pide “buen rollo” antes de la entrevista a Iglesias
"Que no puedan decir que es una encerrona", comentó Sergio Martín al grupo de tertulianos
Sergio Martín, director del Canal 24 horas y del programa informativo La noche en 24 horas, dio instrucciones a un grupo de tertulianos antes de la entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado 5 de diciembre. "Buen rollo, buen rollo. La clave esta noche es que no puedan decir que es una encerrona", aconsejó Martín, según el audio que el portal InfoLibre ha difundido este miércoles. El canal público no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el tema.
Antes de que ingresara el invitado en el estudio, el director de La noche en 24 horas pidió tranquilidad a los tertulianos. El periodista Alfonso Rojo le contestó, entre risas: "¡Ni agua, ni agua! Al enemigo, ni agua". En la mesa también se encontraban el profesor universitario Julio César Herrero y los periodistas Antonio Papell y Graciano Palomo.
Durante la entrevista se registraron algunas discrepancias entre Rojo e Iglesias, pero el punto más cuestionado llegó cuando Martín le dio la "enhorabuena" por la liberación de etarras. "Si uno pone Pablo Iglesias en Internet aparecen miles de vídeos del pasado, presente, del pasado lejano... Y hay uno en el que hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena entonces", le dijo Martín.
El Consejo de Informativos de TVE ha pedido su destitución por esa entrevista. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, la defendió en el Congreso porque cree que fue "impecable" y "dignísima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.