Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Infanta pagará los 600.000 que le pide el fiscal a principios de semana

Roca justifica que todavía no haya depositado el dinero en "razones mecánicas"

Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina.
Miquel Roca, abogado de la infanta Cristina. EL PAÍS

El abogado de la infanta Cristina, Miquel Roca, ha asegurado este sábado que durante esta semana se pagarán los 587.413 euros que le pide la Fiscalía por responsabilidad civil en el caso Urdangarín. La fórmula utilizada para realizar estos pagos, según explicó el propio Roca tras conocerse la decisión del Ministerio Público, será entregando unas pólizas contratadas hace tiempo.

Según ha explicado Roca en declaraciones a los periodistas tras la entrega del premio Reconocimiento Derecho y Sociedad impulsado por su bufete Roca Junyent, el ingreso se hará "el lunes o a principios de semana". El abogado, que no prevé reunirse con la Infanta esta semana, ha asegurado que el pago no se ha hecho antes por "razones mecánicas, ya que hasta el jueves no hubo notificación", ha dicho.

El fiscal reclama a la infanta Cristina ese dinero por su participación como beneficiaria a título lucrativo de los delitos fiscales que se le atribuyen a su marido, Iñaki Urdangarin. Con el pago, dejaría "extinguida su responsabilidad civil simultáneamente a la penal".

El fiscal, de hecho, ha decidido no acusarla, y ha pedido que se archive el procedimiento en la parte que toca a Cristina de Borbón. "El escrito del fiscal es un aval de su actuación correcta", dijo a este respecto Roca.

Más información