SUCESOS

Recuperado el cadáver de un varón inmigrante en aguas próximas a Motril

El cuerpo se localiza cerca de la zona donde desaparecieron 28 sin papeles el viernes Salvamento Marítimo traslada al fallecido hasta la ciudad andaluza para su identificación

Salvamento Marítimo ha recuperado este jueves el cadáver de un varón subsahariano que flotaba en aguas del Mediterráneo, a 26 millas al sur de Motril (Granada), según han informado fuentes de la institución. El yate Sea Rhapsody, con bandera de las islas Caimán, ha localizado el cuerpo sobre las doce y media de la tarde. En ese momento ha avisado a los servicios de emergencias, que se han desplazado inmediatamente hasta la zona. Este punto se encuentra cerca de donde desaparecieron el viernes casi una treintena de inmigrantes, que cayeron al agua cuando viajaban en una patera que había salido de Nador (Marruecos) rumbo a la Península.

Más información
Desaparecidos 28 inmigrantes al cruzar el Estrecho en una patera
"¡Qué haces si se te mueren tus hijos!"
Alta hospitalaria para la bebé y tres mujeres de la patera de Almería

La embarcación Salvamar Hamal ha subido a bordo al fallecido y ha iniciado su traslado hasta Motril, para que la Policía proceda a su identificación una vez arriben al puerto. La institución ha explicado que la zona donde se ha recuperado el cadáver se encuentra próxima del punto donde cayeron los inmigrantes de la patera rescatada el viernes, pero que no puede saber si el cuerpo hallado se corresponde con alguno de los ocupantes de dicha embarcación. "Hay muchas corrientes en esta parte del Mediterráneo", ha apostillado.

Los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron el viernes una balsa neumática con 29 personas a bordo: 19 hombres, 9 mujeres y una niña de 3 años, todos de origen subsahariano. Según el testimonio de los sin papeles, durante la noche del jueves al viernes, 28 de sus compañeros cayeron al mar. "Los inmigrantes cuentan que había oleaje, se averió el motor y la gente se puso nerviosa. Y, entre peleas, cayeron al agua", explicó un miembro de la Cruz Roja. Entre los desaparecidos se encontraban siete bebés. Un dispositivo de emergencia rastreó la zona hasta el domingo en su busca. Sin éxito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez

Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS