Los últimos atracos a bancos con víctimas mortales en España
El asalto más reciente con muertos antes del de Vigo ocurrió en San Sebastián, en 2012
Este viernes, un policía y un atracador murieron durante un atraco a una sucursal bancaria en Vigo. El último antes de este ocurrió en un banco de San Sebastián en 2012. En él murieron el atracador y un ertzaintza (policía vasca). En total, desde 1980 han fallecido en España al menos 267 víctimas de estos actos, según cifras recogidas por EFE. No todos ellos, sin embargo, se dieron en entidades bancarias. Esta es una recopilación de los atracos más recientes a bancos que se saldaron con víctimas mortales en España.
Un atracador fallece en un tiroteo con la Ertzaintza en una sucursal donostiarra
9 de julio de 2012: "Solo queremos el dinero". Con esta frase irrumpieron los dos atracadores en una oficina de La Caixa. Minutos después llegó la policía e inició un tiroteo que hirió a un agente y acabó con la vida de uno de los delincuentes.
Muere una empleada del hogar, a punto de jubilarse, en un atraco en Toledo
4 de mayo de 2012: Esa mañana, Mercedes Martín Cabrero, limpiadora de la Caja Rural de Castilla-La Mancha y dos empleadas más acudieron a su puesto de trabajo junto al director territorial de la zona. En el interior del banco les esperaban a punta de pistola tres individuos con la cara tapada. Durante el atraco, Martín recibiría tres disparos.
Muere en un tiroteo un policía jubilado que intentó secuestrar a un banquero en Málaga
4 de marzo de 2011: Manuel M.R., de 55 años, intentó secuestrar al director de una oficina de Unicaja para obligarle a extraer dinero del cajero. El exagente del Cuerpo Nacional de Policía fue abatido, sin embargo, por un grupo de sus antiguos compañeros.
Dos asaltantes con gafas de sol y peluca matan a una empleada de un banco de Cambrils
25 de octubre de 2010: Una empleada de una sucursal del Banco de Santander de 25 años, en Tarragona, murió al ser alcanzada por un disparo en el cuello, efectuado por uno de los dos atracadores "de manera absurda", según fuentes policiales. Después de reclamar el dinero, disparó un tiro sin hacer ademán de apuntar a la víctima.
Un agente muere y otro resulta herido en un atraco en Pontevedra
17 de agosto de 2010: Cuando el guardia civil Miguel Jorge Piñeiro Lorenzo y su compañero respondieron a la alarma de un Caixa Galicia, los dos asaltantes estaban haciendo un agujero en la pared. En ese momento se inició el tiroteo que acabó con la vida de Piñeiro, padre de tres hijos.
Un tiroteo en Alicante se salda con un atracador muerto y dos heridos
26 de noviembre de 2008: Uno de los atracadores murió y el otro resultó gravemente herido. Juntos lograron atracar un banco, pero al salir los esperaba un tiroteo en el que también sufrió heridas graves un Policía Nacional
Un policía mata a tiros a un hombre que intentaba atracarlo en Parla
29 de mayo de 2006: Un atracador peruano de 35 años falleció tras recibir un tiro durante el forcejeo con un policía local de paisano al que intentaba asaltar en una caja de ahorros de Parla (Madrid), cuando iba a depositar 24.000 euros que había extraído de otro banco
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.