_
_
_
_
_

El presidente de la Diputación de León presenta su dimisión

Marcos Martínez renuncia también como alcalde de Cuadros por la Operación Púnica

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martinez, a su salida del edificio en un coche acompañado por miembros de la Guardia Civil.
El presidente de la Diputación de León, Marcos Martinez, a su salida del edificio en un coche acompañado por miembros de la Guardia Civil.Andrés Martinez Casares

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón (PP), de 57 años, renunció el domingo al cargo y también dimitió como alcalde de Cuadros, una localidad leonesa de casi 2.000 habitantes, según ha confirmado el partido. El político se encuentra en prisión por su implicación en el caso de corrupción en el marco de la Operación Púnica destapada por la Audiencia Nacional hace dos semanas. Barazón conservará su acta como diputado, según la propia Diputación, y se mantendrá en el grupo de los no adscritos. 

Después de más de una semana desde la detención del presidente, los diputados del PP antes fieles a Marcos Martínez Barazón, recuperan el pulso con una estrategia para anular la presencia en la institución de su antiguo líder, contra el que preparan un pleno para dejarle sin cobrar los 5.700 euros mensuales de sueldo, según la prensa local. 

Barazón, que cumple 57 años este lunes en la cárcel, llevaba en el cargo cinco meses. Tomó posesión el pasado 30 de mayo y sustituyó a la fallecida Isabel Carrasco, que murió asesinada a tiros dos semanas antes en León mientras caminaba por la calle. Nacido en Sariegos (León) es ingeniero técnico agrícola y funcionario de Justicia, según consta en la página web de la institución. Ha desarrollado toda su carrera política en León.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_