Colocan dos artefactos explosivos en cajeros de Igorre y Vitoria
El primero de ellos ha hecho explosión sobre las cuatro y ha causado daños materiales
Dos artefactos explosivos de fabricación casera han sido colocados la madrugada de este viernes en dos cajeros de Kutxabank en Vitoria (Álava) e Igorre (Vizcaya). Solo en este último caso el artefacto ha llegado a explotar, según ha informado el Departamento de Seguridad del País Vasco, que ha detallado que el objeto estaba compuesto por líquido inflamable, un cohete pirotécnico y una mecha.
La explosión, registrada sobre las cuatro de la madrugada en el número 33 de la calle lehendakari Agirre, ha causado daños en la entrada de la oficina, ha desencajado la puerta y ha roto varios cristales, aunque no ha afectado a ningún vecino del inmueble ni ha sido necesario su desalojo, ya que la estancia no se ha incendiado. No ha sido necesario que los bomberos se desplazaran hasta el lugar para apagar las llamas.
Horas después, sobre las siete y media de la mañana, un vecino de Vitoria ha observado un objeto sospechoso junto a la puerta de una oficina de Kutxabank en la calle El Cristo del barrio de Abetxuko de Vitoria. Se trata de un artefacto similar al de Igorre, pero no ha llegado a hacer explosión. La Ertzaintza ha acordonado la zona y sobre las nueve de la mañana ha retirado el objeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.