Pitidos a cada coche y a cada corbata
Decenas de personas se agolparon para recibir con pitos e insultos a Blesa, Rato y Barcoj
Los alrededores de la sede de la Audiencia Nacional, en la calle de Prim, en Madrid, reflejaron este jueves la indignación que ha suscitado el escándalo de las tarjetas opacas, en especial entre los principales afectados por la gestión de Miguel Blesa y Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid: los suscriptores de preferentes. Desde varias horas antes del inicio de la declaración de Blesa, Rato y el exdirector financiero de la caja Ildefonso Sánchez Barcoj, decenas de personas, en su mayoría jubilados, se agolparon en la esquina de la calle Prim con el paseo de Recoletos para recibir con pitos e insultos a los rectores de la entidad crediticia madrileña.
A los cánticos de otras ocasiones como “Aquí estamos, nosotros no robamos” o “Qué desgraciaos, qué desgraciaos, roban el dinero a los jubilaos”, se sumaron otros lemas adaptados al nuevo escándalo con insultos referidos a los gastos de las tarjetas.
A medida que avanzaba la tarde, el grupo se iba haciendo más nutrido —alrededor de un centenar de personas— y se apostaba en ambos extremos de la calle Prim. La policía había desplegado un dispositivo que incluía seis furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios), que impedían a los manifestantes acercarse a menos de 40 metros de la puerta de la Audiencia Nacional.
Ese dispositivo de seguridad no rebajó el ánimo de los preferentistas, que silbaban e insultaban a cualquier coche de alta gama con lunas tintadas que pasara por allí —y en el distrito judicial de Madrid pasan numerosos al cabo del día— y a cada persona con traje que se acercara al lugar. Los gritos se incrementaban con la llegada de los tres imputados, que accedieron al edificio a toda prisa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Protección Civil alerta de nevadas en cotas bajas en Barcelona y Tarragona
La rave de La Sénia se instala en una nave donde la crisis frenó una planta de biomasa
“Fuerte Tiuna está explotando”: así se ha vivido en Caracas el ataque de Estados Unidos
El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































